Reducir la desigualdad tecnológica en la sociedad. En la sociedad actual, no todos tienen el mismo acceso a las TIC, tanto entre las clases socioeconómicas alta y baja, como en los sectores urbano y rural.
La subárea TIC se encuentra en el CNB del nivel medio, sin embargo, no se encuentra en todas las carreras de diversificado, como Magisterio de Preprimaria y Perito en Administración de Empresas, o esta subárea no es impartida en todos los centros educativos por falta de recursos. Todos los establecimientos deben contar con un laboratorio de computación adecuado en cuanto a cantidad de computadoras, calidad y actualización.
El desafío es que normalmente los estudiantes de los establecimientos públicos únicamente tienen acceso a la tecnología en sus centros educativos, mientras que los estudiantes de las instituciones privadas tienen acceso a computadoras en el colegio y en la casa. Estas desigualdades entre las escuelas públicas y privadas traen como resultado una creciente brecha digital, en lugar de contribuir a disminuirla.
Los inmigrantes digitales deben actualizarse, ya sea buscando una persona o institución que los capaciten en el uso de las TIC o por autoaprendizaje. Lo vital y prioritario es quitarse el miedo por las NTIC y aceptar lo beneficiosas que son.
Aprender un uso completo y correcto de la tecnología, ya que muchos tienen las posibilidades económicas para tener acceso a la tecnología, pero tienen poco conocimiento sobre sus funcionalidades, mientras que otros con poco hacen mucho. Por citar un ejemplo, muchos usan los smartphones sólo para redes y las utilidades tradicionales de un celular, llamadas, mensajes de texto y reloj, pero no exploran otros usos y aplicaciones.
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