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¿Qué efectos ha tenido para la Educación el uso del Internet?


El Internet está transformado la educación porque facilita el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizan los docentes, administradores y alumnos y han abierto oportunidades para modificar los ambientes de aprendizaje en los que se realizan los procesos educativos y las metodologías para enseñar y aprender.
Para bien o para mal, la mayoría de investigaciones se realizan en páginas web en la actualidad. Considero que el Internet sí ha tenido un gran beneficio si se utiliza correctamente, porque a través de los tutoriales los alumnos pueden aprender a su propio ritmo, poniéndole pausa a los vídeos y repitiéndolos cuantas veces deseen. Las aulas en los centros educativos debieran ser hoy en día para resolver dudas con el docente, compartir lo aprendido con sus pares y retroalimentar. También han modificado la forma de entregar y recibir las tareas, cosa que puede hacerse por correo electrónico, almacenamiento en la nube y aulas virtuales. Asimismo, facilita la forma en que el docente comparte material con los alumnos por estos mismos medios. Permite una mayor comunicación entre los alumnos entre sí y con el docente, la cual ya no está limitada únicamente al período de clases. E incluso ha modificado la forma de educar en sí debido a la aparición de las ya mencionadas aulas virtuales y los MOOC.

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Mosasaurio gigante

Ilustración de RJ Palmer recuperada de esta página . Nombre científico: Mosasaurus hoffmannii Significado: «Reptil del río Mosa de Johann Leonard Hoffmann» Tamaño: Hasta 18 m de largo y 20 ton de peso Dieta: Carnívora; era el superdepredador de su ecosistema, alimentándose de peces (incluyendo tiburones), amonites, calamares, e incluso otros reptiles marinos, como tortugas, plesiosaurios y otros mosasaurios, y ocasionalmente algún pterosaurio o dinosaurio Depredadores: Probablemente ninguno Locomoción: Nadador Rango temporal: Cretácico Superior (70-66 Ma) Distribución geográfica: Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Italia, Dinamarca, Polonia, Bulgaria, Turquía y Jordania; varias especies de Mosasaurus descubiertas fuera de Norteamérica y Europa pueden ser o no válidas debido a que están basadas en esqueletos fragmentarios descubiertos en Marruecos, Siria, Japón y Nueva Zelanda Pariente vivo más cercano: Serpientes Modo de reproducción: Vivíparo

Pájaro carpintero cheje

Fotografía por Scott Buckel, recuperada de esta página Nombre científico: Melanerpes aurifrons Estado de conservación: Preocupación menor Tamaño: Alrededor de 22-26 cm; el macho pesa 73-99 gr y la hembra, 63-90 gr. Dieta: Omnívora; consume tantos insectos como frutas y nueces. Los saltamontes constituyen más de la mitad de los insectos que consume; otros insectos incluyen escarabajos y hormigas. La materia vegetal consiste en maíz, bellotas, frutas silvestres y bayas. Distribución geográfica: Desde Texas y Oklahoma, Estados Unidos, hasta Honduras y norte de Nicaragua Hábitat: Mezquitas, bosques cercanos a arroyos y arboledas. En América Central, también cerca de las lindes de la selva tropical. Pariente vivo más cercano: Pájaro carpintero de vientre rojo ( Melanerpes carolinus ) Datos de interés: Incubación: 12-14 días Tamaño de la nidada: 4-5, hasta 7 Los pájaros carpinteros son zigodáctilos, es decir, con dos dedos apuntando hacia adelante y dos ha

Basilisco

Nombre científico: Basiliscus spp. Especies: 4 Significado: «Pequeño rey» Tamaño: 61-76 cm incluyendo la cola y hasta 200 gr de peso Dieta: Omnívora, se alimentan de material vegetal, frutas, insectos y vertebrados pequeños Depredadores: Serpientes y aves Rango temporal: Holoceno Distribución geográfica: Sur de México, Centroamérica, y norte de Sudamérica Pariente vivo más cercano: Otros lagartos de la familia Corytophanidae Tamaño de la camada: Hasta 20 huevos También se les llama lagartos Jesucristo debido a su capacidad de correr sobre el agua gracias a sus pies especialmente diseñados y a su estilo de correr único. En Guatemala son conocidos como cutetes o cuatetes. Son excelentes nadadores y son capaces de permanecer debajo del agua hasta por 30 min. Basilisco común ( Basiliscus basiliscus ) Fuente: Wikimedia Commons/usuario: Kennyannydenny Basilisco verde ( Basiliscus plumifrons ) Fuente: Hans Hillewaert/Wikimedia Commons Basilisco